martes, 31 de marzo de 2015

19 minutos

Tengo 19 minutos para escribir. He estado al menos 10 intentando que arranque el spotify, pero no hay manera. 5 minutos esperando que cargue la versión web  y deje de entrecortarse la muisca. Un par pensando que poner. He escogido mal, no es la música adecuada para hablar de esto. La foto que ponga tampoco los será. Quería sacar una foto de los palillos que reposan ahora mismo sobre el hule con cuadrados negros discotequeros de la mesa del comedor, palillos del ikea de Tianjin, el Ikea que es el reposo del guerrero Chino, con sus reproducciones de casas de 30 metros cuadrados, 20 metros cuadrados, 37 metros cuadrados con oriental dormitando entre sabanas Gäspa, pero el móvil se esta cargando en el suelo, no quiero molestar.

1 minuto buscando nombres de sabanas de Ikea. Me quedan 12.

Para salir a la calle. 120 AQI (Air Quality Index-Índice de Calidad del Aire) y 5 bajo cero. La polución bajo mínimos gracias al viento helador*. 

2 minutos chequeando un mensaje en el Facebook. Lo que el internet les ha hecho a nuestros cerebros.

Chinos durmientes en restaurante
de comida rápida. 
8 minutos para salir a la calle y mi única duda es si usar un tres cuartos, para poder parecerme a Dave Grohl en la entradilla de Sonic HighWays (que horrible capitulo sobre NY por cierto), o un buen anorak alpino. Creo que será lo segundo, el tres cuartos no sienta igual sin las gafas de sol, y no me apetece ser atropellado a estas horas de la noche. Aunque me he estado planteando usar mas las gafas de sol esta semana tras un arranque de neura hipocondriaca. Esta vez me ha dado por pensar que estoy sufriendo hipersensibilidad lumínica. Ya no saben (sé) que inventar. Y por otro lado, si en un país puedo ponerme gafas sin sonrojo sería en este porque cualquier extravagancia es achacable a diferencias culturales.

Usar sombrero de ala ancha: diferencias culturales.
Hacer air guitar a las 8 de la mañana camino del autobús: diferencias culturales
Hurgarse la nariz. No. Eso es costumbre local.

Publicidad china:
así mean los europeos.
2 minutos y enfundarme los vaqueros por encima de los calzoncillos largos. Probablemente 30 y pico años sin haber usado leotardos.

Por cierto, usar leotardos por la calle: diferencias culturales.
Llevar pijama por la calle: costumbre local.

Aunque se esta perdiendo. Una pena, acabaremos todos igual. Las chinas empiezan a fumar, a veces la gente respeta las colas. Se nos va a ir a tomar por culo la excusa de las diferencias culturales.


¡A la calle!
                                


Autor: El Col Chino



 *cuando escribí esto, hace meses, hacía mucho frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí: