domingo, 2 de agosto de 2015

Corporate life (1)

Estoy seguro de que tenía una buena historia en relación com este título. Sé con seguridad que momentos antes de dormirme, hará cosa de una semana, desarrollé una entrada, totalmente en mi cabeza, a partir de este título. Era ingeniosa, irónica y llena de intrincados pies de pagina a la David Foster Wallace. Y por supuesto la he olvidado completamente.

Podría achacarlo a la contaminación del aire(*), que quizás este afectando a mis neuronas pese a que no he notado otro efecto nocivo en los 4 años que llevo aquí (¡hola, riesgo de cáncer multiplicado!), o (3) a la contaminación del agua, o (4) a la de los alimentos, o a que últimamente estamos más concentrados en encontrar un apartamento en Beijing y estoy encantado con la perspectiva de alternar nuestra vida en Tianjin con la de la capital (7), pero lo cierto es que no solo me ha pasado durante toda mi (9) vida de escritor aficionado, sino que entiendo que es un lugar común del juntaletras que la mayoría trata de suplir llevando un cuadernillo de notas encima y garabateando infructuosamente sus ideas geniales y los sueños esotéricos de media noche (10), y estoy convencido de que me seguirá pasando el resto de mi vida.

Lo único cierto es que tenia una entrada en la cabeza sobre los peligros de escribir en internet y voló ((2)?), y solo han quedado los restos, en forma de estúpidos pies de pagina. Y la contaminación.

* - Últimamente parece que está bastante controlada, aunque en parte se debe al viento y la lluvia (1), y en parte, pienso en mi fuero interno, a que el gobierno ha encontrado la manera de controlar y alterar los medidores de contaminación que facilitan la información a las aplicaciones que todos usamos aquí para conocer el estado del aire cada día, incluyendo los medidores de las embajadas estadounidenses, probablemente con un ejercito de drones camuflados que soplan aire limpio en las boquillas de dichos aparatos y los yanquis aun no han detectado porque no pueden parar de mirar los índices de la bolsa China y descojonarse. Y es que esta misma semana todo esta gris, plomizo, clásica sopa de lentejas toxica, pero los índices dicen que puedes respirar tranquilo. En resumen, no trago.
1 – que estos elementos sean los que eliminen o rebajen los niveles de contaminación ambiental no hace mas que plantear la cuestión: ¿a que maravilloso mundo de fantasía y unicornios rosas van a parar todo el plomo y las partículas PM 2.5 arrastradas por esos fenómenos naturales? (2) (3) (4)
5 – Bastante tienen con los efectos de Fukushima en cualquier caso(6)
6 – Aunque diría que efectivamente son el clásico bulo de internet
7 – Mayor ventaja: Hay bares y rica cerveza artesanal. Es triste reducirlo a estas cosas (8), pero los genes terraceros tiran mucho
8 – Y en el fondo no es cierto
9 – Inconstante y lamentable
10 – Con el mismo resultado, probablemente, porque quién entiende las notas tomadas a pie de cama medio dormido al cabo de unas horas
Autor: El Col-chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí: